PRIMARIA. RECONOCIMIENTO COBRO TRIENIOS

Escrito por JOSE MANUEL   
Jueves, 09 de Mayo de 2013 00:00

LA AUDIENCIA NACIONAL RECONOCE EL DERECHO AL COBRO DE TRIENIOS DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DEPENDIENTE DEL MINISTERIOalt

 

El pasado 16 de abril la Audiencia Nacional ha dictado una Sentencia resolviendo favorablemente el conflicto colectivo planteado para el reconocimiento de trienios del Profesorado de Religión dependiente del Ministerio competente en materia de Educación y estableciendo un criterio favorable y distinto a los últimos pronunciamientos del Tribunal Supremo respecto a los recursos planteados individualmente.

 
Tratándose de un conflicto colectivo, ANPE se encuentra facultado, como sindicato más representativo, para instar el procedimiento de ejecución en nombre de los profesores de religión que estén interesados.
 
El fallo de la Audiencia establece: “debemos declarar y declaramos el derecho de los profesores de religión a quienes afecta este conflicto, a devengar y percibir el complemento de antigüedad o trienios en los mismos términos y cuantía que lo perciben los funcionarios interinos del mismo nivel educativo que dependen del citado departamento, condenando al Ministerio demandado a estar y pasar por esta declaración y sus consecuencias”
 
Esta sentencia hace posible reclamar los trienios perfeccionados entre 2001 y 2007, así como aquellos que el Ministerio ha dejado de abonar en los últimos años.
 
Ante esta situación, ANPE-ANDALUCÍA, pone a disposición del profesorado de religión interesado sus Asesorías Jurídicas provinciales para que se pongan en contacto con nosotros para poder realizar los trámites oportunos. Para llevar a cabo este procedimiento es necesario personarse individualmente solicitando la ejecución de sentencia. Para ello será necesario que facilites a tu asesor jurídico de ANPE  la documentación acreditativa de los servicios no reconocidos a efectos de trienios (certificación de servicios prestados) emitida por el Ministerio.
 
Animamos a todos los profesores afectados a iniciar esta reclamación. En otro orden de cosas, ANPE ha instado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que convoque con urgencia la Mesa de negociación para resolver definitivamente todo lo relacionado con el reconocimiento de la antigüedad del Profesorado de Religión dependiente del mismo y en particular de los años anteriores a 1999, así como la convocatoria inmediata del concurso de traslados de este colectivo.
 
ANPE, sindicato más representativo entre el profesorado de religión, sigue trabajando en defensa de sus condiciones laborales y por el reconocimiento de sus derechos laborales.

Tenéis toda la información en http://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=19248


 
free pokerfree poker
ANPE Andalucía

Dirección: Pagés del Corro, 188 - 1ª planta, oficinas 4 y 5. 41010 SEVILLA. Tlfno: 954272265. Fax: 954276108.

Horario mañanas: De lunes a viernes: de 9.30 a 13.30 h. Tardes: lunes, miércoles y jueves: de 17.30 a 19.30 h.

Ver ubicación en un mapa 

Imagen de cabecera cedida por Gustavo Pozo Luque