III BORRADOR CONVENIO COLECTIVO SECUNDARIA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Enero de 2012 00:00

REANUDADA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE SECUNDARIAalt

En la segunda quincena de enero se han reanudado las negociaciones entre la Consejería de Educación, ANPE- ANDALUCÍA y otras organizaciones para la elaboración del Convenio Colectivo del profesorado de Religión de Secundaria en Andalucía. Por parte de ANPE hemos asistido a esta reunión D. Francisco Padilla Ruíz, Presidente de ANPE-Andalucía y D. Enrique Víboras García, Delegado Sindical de ANPE para el Profesorado de Religión.

El pasado día 18 de enero la Consejería de Educación presentó un tercer borrador a la Comisión encargada de la Negociación del Convenio Colectivo. ANPE- ANDALUCÍA estima que los borradores presentados por la Consejería no pasan de ser un punto de partida, teniendo en cuenta que la mayoría de las mejoras laborales que presentan estos borradores ya habían sido negociadas con la Administración en los últimos años por los sindicatos de la Mesa Sectorial, principalmente la Orden de 26 de junio de 2009, la Resolución de 13 de julio de 2009, lo concerniente a permisos y licencias que ya venía plasmado en la Instrucción nº3 /2008 de 15 de abril de 2008 y un largo etcétera.

Cabe decir que el último borrador presentado sí recoge algunas de las reivindicaciones históricas que ANPE viene haciendo para este colectivo como son: horquillas horarias para que los profesores puedan tener un contrato de jornada completa o parcial; un Acuerdo de Itinerancias similar al del profesorado funcionario docente o el derecho a percibir ayudas de acción social en las mismas condiciones que el resto del profesorado.

En la reunión del día 18 ANPE- ANDALUCÍA dejó claro la necesidad de mantener, por el período de tiempo que estime oportuno la Comisión, el número de horas actualmente autorizadas por la Consejería a este profesorado y solicitó, entre otras reivindicaciones, la aplicación de la Sentencia del Tribunal Supremo por la que el profesorado de religión puede ostentar cargos directivos, tutorías y cargos de coordinación docente como el resto de profesorado.
Con este panorama y a la espera de la próxima reunión, prevista para la primera quincena de febrero, ANPE-ANDALUCÍA confía en que la buena voluntad manifestada por la Consejería se plasme en hechos y de este manera pueda ratificarse la firma del Convenio que venimos negociando lo antes posible.

Os seguiré informando de todo lo que acontezca.

Quedo a vuestra disposición como siempre.

Un saludo.

Enrique Ángel Víboras García.
Delegado Sindical de ANPE- Jaén para el profesorado de Religión.

Pincha AQUI para ver el III Borrador del Convenio Colectivo 
 
free pokerfree poker
ANPE Andalucía

Dirección: Pagés del Corro, 188 - 1ª planta, oficinas 4 y 5. 41010 SEVILLA. Tlfno: 954272265. Fax: 954276108.

Horario mañanas: De lunes a viernes: de 9.30 a 13.30 h. Tardes: lunes, miércoles y jueves: de 17.30 a 19.30 h.

Ver ubicación en un mapa 

Imagen de cabecera cedida por Gustavo Pozo Luque