CONVENIO COLECTIVO SECUNDARIA

Escrito por JOSE MANUEL   
Miércoles, 14 de Marzo de 2012 00:00

El I Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Secundaria en Andalucía, a punto de ver la luz

 

ANPE-ANDALUCÍA y el resto de organizaciones sindicales encargadas de negociar el Primer Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Secundaria de Andalucía se reunieron el 14 de marzo con la Consejería de Educación con la intención de ultimar los detalles previos a su firma.


Durante mucho tiempo, nuestra organización sindical ha venido demandado a la Consejería la necesidad de crear un marco legal que regule las condiciones laborales del profesorado que imparte la asignatura de Religión en Andalucía. Llegado este momento, estamos en condiciones de afirmar que en los próximos días se ratificará el I CONVENIO COLECTIVO DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE SECUNDARIA DE ANDALUCÍA.


Pese a que este Convenio no recoge todas las reivindicaciones que ANPE–Andalucía ha venido reclamando para este colectivo docente, entendemos que en la coyuntura económica y social que está viviendo nuestro país no podemos dejar pasar esta oportunidad, sin perjuicio de seguir negociando en la Comisión de Aplicación y Vigilancia del Convenio para poco a poco avanzar en la mejora de las condiciones laborales de este profesorado.

Por tanto, ANPE-Andalucía ha manifestado a la Consejería su voluntad de ratificar el Convenio y ha instado a que su firma se haga sin demora.


No queremos cerrar esta nota sin agradecer, por último, al profesorado de Religión todas sus aportaciones durante el proceso de negociación.

Tenéis toda la información en

  
http://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=18054

Sevilla, 15 de marzo de 2012.
ANPE-ANDALUCÍA


Enrique Ángel Víboras García.
Delegado Sindical de ANPE- Jaén para el profesorado de Religión.
 
free pokerfree poker
ANPE Andalucía

Dirección: Pagés del Corro, 188 - 1ª planta, oficinas 4 y 5. 41010 SEVILLA. Tlfno: 954272265. Fax: 954276108.

Horario mañanas: De lunes a viernes: de 9.30 a 13.30 h. Tardes: lunes, miércoles y jueves: de 17.30 a 19.30 h.

Ver ubicación en un mapa 

Imagen de cabecera cedida por Gustavo Pozo Luque